Campaña de prueba del producto en herz-fuer-tiere.de: cepillo dental ultrasónico emmi®-pet EVALUACIONES
El embalaje del cepillo de dientes es de muy alta calidad y da inmediatamente una impresión de calidad superior. El alcance de la entrega fue muy amplio y pudimos utilizar el cepillo de dientes tras 12 horas de carga. Mis perros no están acostumbrados a cepillarse los dientes, así que empezamos poco a poco dejándoles oler el cepillo. Lo que resultó muy extraño al principio es que EmmiPet no hace ningún ruido ni movimiento. Sólo se sabe que está encendido por la luz verde y ésta sólo funciona cuando el cabezal del cepillo está encendido.
Por supuesto, esto fue una bendición para acostumbrar a los perros, ya que no tenían miedo.
Aplicamos un poco de pasta de dientes a diario y mantuvimos el EmmiPet en cada diente durante 5 segundos. Al principio no les gustaba el sabor, pero al cabo de 7 días lo tomaron con calma. Los días que no podíamos hacerlo con tanta insistencia, les aplicaba el gel de cuidado dental suministrado en la parte posterior de las muelas.
Tras las primeras aplicaciones, se observó una clara reducción del sarro suelto y la suciedad en los dientes. Ahora, después de 2 semanas de uso, las zonas inflamadas se han reducido e incluso la placa persistente se está disolviendo lentamente. Estoy muy sorprendido por este efecto y me alegro de que ahora mis perros puedan ahorrarse una rehabilitación dental bajo anestesia.
El esfuerzo fue bastante grande al principio, porque los perros, por supuesto, no estaban entusiasmados. Pero ahora va bastante bien y hemos cambiado el intervalo a cada 3 días.
(Manon Grossmann, Borkow)
Llevamos utilizando el cepillo dental ultrasónico emmi-pet unas 2 semanas. Tras un periodo inicial de acostumbramiento, nuestro perro puede "tratarse" con él sin estrés. Practicamos con el cabezal del cepillo todos los días, primero se le permitió al perro olfatearlo y lamerlo, y también la pasta de dientes. Sólo después de unos días pusimos el cabezal en la parte de la mano y empezamos a limpiar activamente. En las caras externas de los dientes pudimos notar un éxito visible con bastante rapidez, las caras internas son un poco más difíciles, pero incluso eso se puede hacer con un poco de práctica. En definitiva, la placa se ha reducido mucho en este poco tiempo y si con este cepillo le ahorramos a nuestro perro un costoso tratamiento dental bajo anestesia, el cepillo ultrasónico emmi-pet definitivamente vale su precio.
(Manu Goebel, Schwalbach)
El manejo del cepillo es bastante fácil y también tiene un buen efecto, ya que ya se ha desprendido algo de sarro de los dientes de mi perro. El cepillo tenía un color oscuro. La primera vez que lo cepillé fue difícil porque mi perro no tenía muchas ganas. Cuanto más a menudo lo haces, más fácil le resulta a medida que se acostumbra. Parece que le gusta la pasta de dientes, siempre empieza a chuparla con la lengua. Con un poco de práctica, puedo recomendar el cepillo dental ultrasónico Emmi. El mal aliento de mi perro ha mejorado, pero no ha desaparecido por completo. Tal vez mejore con un uso más frecuente.
(Dörte Sladek, Kaufbeuren)
Primero hay que cargar el microteléfono, lo que tarda 24 horas y se indica mediante el LED azul. Cuando el LED se apaga, la batería está llena.
Los accesorios del cepillo son fáciles de poner y quitar, pero se ajustan bien. Punto de partida: Mi perra es una pastor belga de Tervueren de 3,5 años, tiene una decoloración severa en los dientes caninos y placa más clara en los dientes de las mejillas. No tiene mal aliento. Tiene una muy buena relación de confianza conmigo. Es una perra de rescate certificada, en consecuencia tiene un carácter asentado y no es miedosa.
Primera aplicación: Mi perra me mira un poco escéptica, pero lo deja pasar e intenta limpiar la pasta de dientes con la lengua. Como el cepillo de dientes no vibra ni hace ruido, no tiene mucha aversión. Para mí es bastante extraño que no necesite presión ni movimiento al cepillarme. La suciedad ligera y los depósitos desaparecen después de 2-3 usos. Los sólidos se debilitan un poco, pero siguen ahí. No puedo decir después de tan poco tiempo si desaparecerán. Creo que el cepillo dental ultrasónico Emmi-Pet es una buena elección para una relación perro/humano normal. Con perros muy ansiosos, se necesita paciencia y un enfoque cuidadoso para que el perro no desarrolle una aversión. Dado que el aparato no vibra ni hace ruido, aquí se trata realmente de acostumbrarlo.
Todavía no he probado el gel de cuidado dental Orozyme, ya que considero más importante el cepillo dental ultrasónico Emmi-Pet y no quería falsear la prueba.
(Manuela Trendelberend, Gütersloh)
EMMI®-PET – ENTREVISTA CON EL DR. DAGMAR BRUNNER
La Dra. Dagmar Brunner es doctora en medicina veterinaria (LMU Munich) y tiene su propia consulta desde 1985. Tras su formación y perfeccionamiento, sus especialidades son la homeopatía, la acupuntura y la medicina veterinaria alternativa (medicina holística). En 1994 completó con éxito su formación como kinesióloga animal con formación adicional en entrenamiento de la sensibilidad.
¿Por qué se recomienda el uso de emmi®-pet además de la eliminación profesional del sarro en el veterinario? ¿Y con qué frecuencia debe utilizarse emmi®-pet (diaria, semanal, mensual)?
El uso regular de emmi®-pet previene la reaparición del sarro. Las inflamaciones dolorosas de las encías se reducen y las inflamaciones existentes se curan mediante el uso del cepillo ultrasónico. Las encías se fortalecen y se mantienen sanas. La frecuencia de uso de emmi®-pet depende del estado de las encías y los dientes del perro. Si el cepillo ultrasónico se utiliza a diario, sólo se pueden desincrustar partes de los dientes, ya que el sarro se forma con especial rapidez en los colmillos. Para un tratamiento semanal, recomiendo limpiar toda la dentadura.
¿Debe usarse emmi®-pet a diario como profilaxis o puede usarse también el cepillo ultrasónico para eliminar el sarro existente?
El cepillo ultrasónico puede utilizarse a diario, pero no es obligatorio. Al final, el uso depende del perro y del estado de los dientes. Por regla general, las razas más pequeñas son mucho más propensas a la acumulación de sarro que los ejemplares de mayor tamaño. Con emmi®-pet, incluso el sarro existente puede eliminarse sin problemas. Por supuesto, cuanto menos sarro haya acumulado, más fácil y rápido será eliminarlo. Por lo tanto, abogo por utilizar el cepillo ultrasónico como profilaxis y no sólo cuando los dientes ya están cariados.
¿Qué enfermedades se pueden prevenir con el uso regular del cepillo ultrasónico?
Con el uso regular se puede prevenir la gingivitis y la formación de sarro. El cepillo ultrasónico fortalece las encías y garantiza así unos dientes sanos.
¿Qué experiencias ha tenido hasta ahora con emmi®-pet?
Sólo he tenido las mejores experiencias con el cepillo dental ultrasónico y lo recomiendo una y otra vez a la mayoría de mis clientes. Utilizo emmi®-pet con regularidad en mi consulta, incluso cuando tengo que anestesiar a los perros debido a una gingivitis grave, el cepillo dental ultrasónico suele ser mi herramienta de elección. Esto se debe a que, a diferencia de los instrumentos convencionales, el sarro se puede eliminar fácil y rápidamente con emmi®-pet. Los ultrasonidos eliminan las bacterias que provocan la dolorosa inflamación y las encías inflamadas se regeneran rápidamente gracias a la suavidad de los ultrasonidos.
Para mí, no hay método más suave y eficaz que el cepillo ultrasónico. Por eso me gusta regalar emmi®-pet a los dueños de perros para evitar a su compañero de cuatro patas una anestesia innecesaria. Mientras tanto, también he comprado el cepillo ultrasónico para humanos y estoy encantada. Y lo que es tan bueno para mí sólo puede ser lo mejor para mi amigo de cuatro patas.
EMMI®-PET – ENTREVISTA CON LA DR. ISABELLA KÜHN
La Dra. Isabella Kühn es doctora en medicina veterinaria y pionera en odontología veterinaria. Con más de 30 años de experiencia profesional en este campo especializado, fue una de las primeras veterinarias de Alemania en dedicarse exclusivamente a la salud dental de perros y gatos ya en 1985. En el curso de su especialización, adquirió títulos tanto nacionales ("Zusatzbezeichnung Zahnheilkunde") como internacionales ("Fellow of the Academy of Veterinary Dentistry (USA)" y "Diplomate of the European Veterinary Dental College" (EVDC)) y es una conferenciante muy solicitada en su país y en el extranjero en este campo especializado.
¿Para qué perros es adecuado el cepillo dental ultrasónico emmi®-pet?
El cepillo dental ultrasónico es adecuado para perros de todas las edades y razas. No hay restricciones en este sentido.
¿A partir de qué edad se puede utilizar emmi®-pet?
No hay nada en contra de utilizar emmi®-pet inmediatamente después del cambio de dientes. Al contrario, tiene ventajas: el perro ya está acostumbrado a la aplicación a una edad temprana y la formación de sarro se ralentiza, en algunos casos incluso se evita.
¿Ataca emmi®-pet la estructura dental de mi perro?
El ultrasonido suave utilizado limpia los dientes del perro con mucha suavidad y no ataca la estructura dental del perro.
¿Cómo puedo acostumbrar a mi perro a emmi®-pet?
Los perros reaccionan de forma muy diferente al uso del cepillo dental ultrasónico silencioso y sin vibraciones. La habituación mediante el condicionamiento directo con reforzadores positivos, como las golosinas, suele tener un éxito rápido. De este modo, los propietarios de perros enseñan a su mascota en pequeños pasos y con muchos elogios a quedarse quieta mientras usa emmi®-pet.
¿Debe usarse emmi®-pet a diario como profilaxis o puede usarse también el cepillo ultrasónico para eliminar el sarro existente?
Recomiendo utilizar el dispositivo como profilaxis para reducir la formación de placa y mantener sanos los dientes del perro.
INFORMES DE EXPERIENCIAS
RENATE POMP: Nosotras (Bettina Ficner, Sandra Piazza-Wagener, Renate Pomp) regañamos en intervalos cortos. Después de una breve pausa, la dueña del perro, que no tenía experiencia con el emmi®-pet, empujó la placa de sarro hacia abajo con la uña con un poco de presión siguiendo nuestras instrucciones.
Nosotras, Bettina Ficner, miembro del Terrier Klub desde hace muchos años, Sandra Piazza-Wagener y yo, estuvimos en la exposición especial del Terrier Klub e.V. en Bensheim el 9.7.2017.
Después de la exposición en sí, hicimos una demostración separada para los miembros del club, ya que estaban ocupados entreteniendo a los expositores durante todo el día. Así es como se produjo este resultado.
Con esta acción desencadenamos una orden colectiva del Club Terrier. El sitio web de Bettina aparecerá en su página principal en el futuro. Ya nos han invitado para más eventos". - Renate Pomp, julio de 2017
INGE DORNBACH: Cala acepta el uso de emmi®-pet. La aplicación es muy fácil. Es suave y beneficioso para nuestra perra. Siempre había que llevarla al veterinario una vez al año para una limpieza profesional con anestesia. Ahora por fin tengo una alternativa realista y mucho más suave, gracias a emmi®-pet". - Inge Dornbach, Viena
DIETMAR RENNER: Hace casi un mes que utilizamos emmi®-pet. Entretanto, nuestro Pluto se ha acostumbrado bien a cepillarse los dientes. El resultado es sencillamente sensacional. No me arrepiento de haber puesto en práctica la recomendación de un amigo. El sarro de nuestro perro ha desaparecido completamente después de algunas aplicaciones y las encías también se han regenerado. ¡Mis felicitaciones a los "fabricantes"! Simplemente genial..." - Dietmar Renner, Linz
emmi®-pet – PRODUCTO CERTIFICADO Y DE BIENESTAR ANIMAL
En julio de 2016, Emmi-pet fue certificada como producto respetuoso con el bienestar animal por la Fachstelle für tiergerechte Tierhaltung und Tierschutz (FTT) de Austria y recibió la etiqueta oficial de bienestar animal. Encontrará la opinión completa de los expertos en www.tierschutzkonform.at.
4 BUENAS RAZONES PARA LA ETIQUETA DE BIENESTAR ANIMAL
1. SEGURIDAD JURÍDICA
Se garantiza que los productos que llevan la etiqueta de bienestar animal cumplen la normativa austriaca sobre bienestar animal.
2. BIENESTAR ANIMAL
Los productos que llevan la etiqueta de bienestar animal garantizan la protección y el bienestar de los animales.
3. ESTÁNDAR DE CALIDAD
La inspección independiente por parte del organismo experto garantiza el cumplimiento de las condiciones de bienestar animal.
4. LA ETIQUETA DE BIENESTAR ANIMAL
Los productos que llevan la etiqueta de bienestar animal son una señal visible del bienestar de los animales.